Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA
Con varias bajas en ambos equipos, en el conjunto realista destacaban las de Iñigo Martínez, Carlos vela, Jonathas y Agirretxe.
En el equipo de Zidane las bajas más importantes eran las de Cristiano Ronaldo y la de Karim Benzema por lesión y la de Toni kroos por descanso.
Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:
Real sociedad: Rulli en portería; Zaldúa, Elustondo, Mikel, Yuri en defensa; centro del campo formado por Bergara, Illarramendi, Prieto, Bruma, Zurutuza; y como hombre más adelantado Oyarzábal.
Real Madrid: Bajo palos Keylor Navas; en la zona defensiva Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; centro del campo formado por 3 hombres, Modric, Casemiro, James; Bale y Lucas Vázquez en las bandas y el joven canterano Borja Mayoral en la punta de ataque.
El Madrid comenzó dominando el partido con una gran posesión del balón pero solo tuvo dos ocasiones claras de cara a gol durante los primeros 25 minutos de partido, pero a partir de ahí la Real sociedad se acomodó en el campo y empezó a mantener el balón y con algún error del equipo blanco, los de San Sebastián se acercaban a la portería de Keylor.
Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.
La segunda mitad se reanudó sin cambios en ambos equipos, pero Zidane ponía a calentar a varios hombres como eran Jesé, Isco y Kovacic.
La Real Sociedad comenzó la segunda parte como acabó la primera, controlando el balón e intentando llegar a la portería del conjunto blanco, pero en el minuto 58 llegó la ocasión más clara de gol para que el equipo de la capital se adelantara en el marcador, encontrándose Bale un balón cerca del punto de penalti que remató a bote pronto pero que Rulli desvió a córner con una gran actuación.
En el minuto 65 ambos equipos comenzaron a hacer cambios, en la Real Sociedad entró al terreno de juego Diego Reyes por Bergara y en el Real Madrid Borja Mayoral dejó su sitio a Jesé.
El Madrid se volcaba en ataque en busca de ese gol que les permitiera seguir en la lucha por el campeonato liguero.
Zidane seguía moviendo fichas y James dejaba su sitio en el campo a Isco en busca de mantener más el balón y poder profundizar en la defensa realista.
Parecía que el partido se iba a quedar sin goles pero en el minuto 80 un gran centro de Lucas Vázquez fue rematado al fondo de las mallas por Gareth Bale dando ventaja al Madrid en el marcador.
Quedaban 10 minutos de partido en los que el Madrid se dedicó a mantener el balón para asegurar la victoria pero la Real Sociedad no se daba por vencida y en el minuto 91 tuvo una gran oportunidad de empatar pero Keylor Navas evitó el gol con una gran parada.
Finalmente los blancos se llevaron 3 puntos importantísimos de Anoeta con un gran gol de Bale que les sigue permitiendo luchar por el título de liga a falta de tan solo dos jornadas para el final del campeonato.
El miércoles se disputará en el Santiago Bernabéu la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester city, en el que al Madrid solo le vale la victoria para llegar a la gran final europea.
El resultado de la ida fue de 0-0.
30/04/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario