Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Champions League
Partido disputado en la capital de España, Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.
El partido de ida había acabado en empate a 0, por lo cual el Madrid necesitaba la victoria para poder llegar a la ansiada final que se disputará en Milán el 28 de Mayo.
Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:
Real Madrid: Keylor Navas en portería; en la defensa Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco en el centro del campo; y como hombres más adelantados Cristiano Ronaldo y Bale abiertos en las bandas y Jesé como delantero centro.
Manchester City: Hart bajo palos; en la zona defensiva Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; centro del campo Fernando, Fernandinho; en las bandas Jesús Navas, Kevin De Bryne; en la media punta Yaya Touré; hombre más adelantado Sergio Agüero.
El partido comenzó con el balón controlado por el City en el que el Madrid realizaba una presión tímida.
En el minuto 8 Kompany tuvo que abandonar el césped del Bernabéu por lesión y su lugar lo ocupó Mangala. Llegando al minuto 15 el español Dani Carvajal colgó un balón al área, el cual fue rematado por Cristiano pero el cabezazo se marchó fuera; era la primera llegada clara del Madrid a la portería del equipo inglés.
En el minuto 20 llegó el primer gol del partido, obra de Bale, que conayuda de un jugador del City, el balón se coló en la portería de Hart.
El Madrid se apodero del balón e insistía en buscar un segundo gol que les diera tranquilidad, ya que un gol del Manchester City les complicaría la clasificación para la final.
Una falta botada por kroos en el minuto 37, acabo en gol del Madrid, obra de Sergio Ramos, pero fue anulado por fuera de juego de Pepe que fue el que tocó el balón antes de que Ramos rematara a gol.
Llegando casi al descanso el equipo inglés tuvo la ocasión más clara de empatar el partido, un gran disparo de Fernandinho fue repelido por el palo.
Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso, el Madrid estaba muy sólido en defensa y el City tan solo había llegado una sola vez con claridad a la portería de Keylor Navas.
La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos pero en la banda ya comenzaban a calentar hombres del Madrid.
Minuto 51 y Modric tuvo una gran ocasión de sumar un gol más en el marcador, Bale le puso un gran balón en el área, el croata se quedó solo ante el meta inglés pero su disparo fue desviado a córner.
Zidane movió pronto el banquillo y en el minuto 53 Jesé dejaba su sitio en el campo a Lucas Vázquez, buen partido del canario que se involucró en defensa y lo intentó en ataque.
El dominio era del equipo blanco moviendo el balón de un lado a otro, intentando no cometer fallos en los pases, un gol del equipo inglés les dejaba fuera de la clasificación a la final.
Minuto 63 córner a favor del Madrid, botado por Toni Kroos al centro del área, el balón fue cabeceado por Bale y el testarazo fue repelido por el larguero.
El equipo blanco buscaba el segundo gol pero el palo o el portero del Manchester City lo evitaban.
Llegando casi al final del partido, parecía que el City había dado un paso hacia adelante, tenía la posesión del balón pero eran incapaces de encontrar un hueco entre la defensa del Madrid.
El balón solo circulaba por el centro del campo, no había ocasiones para ninguno de los dos equipos, salvo en los últimos minutos donde James tuvo una ocasión de gol y con el resultado de 1-0 se llegó al final del choque en el área del city.
El partido acabó finalmente con la victoria del Madrid y conseguía clasificarse para la final que se jugará en Milán ante otro equipo español, el Atlético de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario