Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA en primera división del futbol
El Real Madrid llegaba a Vallecas con la baja de Cristiano Ronaldo, a priori un partido fácil para los de Zinedine Zidane, en el que el Rayo necesitaba puntuar para intentar dejar atrás la zona de descenso
Los 11 de los dos equipos fueron los siguientes:
Por parte del Rayo vallecano jugaron: Juan Carlos en portería; Tito-Quini-Amaya-Crespo en defensa; el centro del campo estuvo formado por Trashorras-Jozabed-Pablo Hernández-Embarba-Bebé y en la delantera el venezolano Miku.
El equipo de Zidane estuvo compuesto por: Keylor Navas en portería; defensa de cuatro con Danilo-Pepe-Varane-Marcelo; centro del campo formado por Kroos-Kovacic-Isco; Jesé-Benzema-Bale en ataque.
Alguna que otra variación en el once titular que nos viene acostumbrando zizou en partidos anteriores, seguramente sea por la ida de la semifinal que disputará el Madrid el martes contra el Mánchester city.
El Madrid empezó fuerte el partido con un tiro de Bale al palo en el minuto 2 de juego, pero a partir de ese momento el Rayo se creció y cuando aún no se habían cumplido los 15 primeros minutos el resultado era de 2-0 para los vallecanos.
En el minuto 21 Embarba pudo sentenciar el choque al quedarse solo delante de la portería del Madrid, pero un mal control hizo que Keylor Navas atrapara el balón.
Los de Zidane tocaban y tocaban el balón de un lado a otro intentando buscar algún hueco en la defensa rayista que se mantenía muy bien colocada y era difícil sobrepasarla.
En el minuto 34 un córner botado por el alemán Toni Kroos fue cabeceado por Gareth Bale en el primer palo consiguiendo el primer gol de los blancos.
Antes de llegar al descanso, Benzema tuvo que abandonar el partido por sufrir problemas físicos, entrando en su lugar el joven canterano Lucas Vázquez.
Con el resultado de 2-1 a favor de los rayistas se llegó al descanso.
Ningún cambio por parte de los dos equipos al comenzar la segunda mitad del encuentro en el que el Madrid dominaba el balón pero el Rayo realizaba una gran presión sobre el conjunto blanco
El Madrid insistía moviendo rápido de un lado a otro y en el minuto 51 de la segunda parte conseguía el empate por obra de Lucas Vázquez.
La jugada se produjo por banda derecha en un balón profundo que llega hasta línea de fondo en el que Danilo pone un buen centro al área y en el que Lucas Vázquez llegando desde atrás con un gran cabezazo a la escuadra consigue igualar el partido.
Zidane quería más control en el centro del campo por lo que dio entrada a Modric por Jesé.
El Madrid seguía moviendo el balón con rapidez pero el Rayo estaba bien formado en defensa, pero en el minuto 80, un error de Quini en el pase a Amaya, propició que Bale recuperara el balón y se plantara delante de Juan Carlos para hacer el 2-3 en el marcador y así dar la victoria al Real Madrid en Vallecas.
El equipo blanco consiguió una gran victoria en un campo complicado con un gran Bale y con las bajas de Benzema, lesionado durante el partido, y de Cristiano Ronaldo lesionado en el partido anterior ante el Villarreal.
Con este resultado el Madrid sigue en la lucha por el título de liga a tan solo un punto del FC Barcelona y del Atlético de Madrid que lideran la tabla.
25/04/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario