Partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Champions League
Parecía que Zidane podía contar con su once de gala pero finalmente Cristiano Ronaldo fue baja de última hora.
El equipo de Londres estuvo formado por: Hart en porteria; Sagna-Kompany-Otamendi-Clichy en defensa; centro del campo para Fernando-Fernandinho, con Jesús Navas y Kevin de Bruyne abiertos en las bandas; David Silva en la media punta y como hombre mas adelantado Sergio "Kun" Agüero
Por parte del Real Madrid: Keylor Navas en la porteria; defensa de cuatro con Carvajal-Pepe-Sergio Ramos-Marcelo; centro del campo con Modric-Casemiro-Kroos; Lucas Vázquez y Bale por las bandas y en punta el francés Karim Benzema.
El partido empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos con miedo a perder balones en el centro del campo.
Los primeros minutos fueron del Manchester City pero el madrid realizaba una buena presión.
Los 30 primeros minutos del partido transcurrieron sin muchos sobresaltos.
En el minuto 40 el equipo de Pellegrini tuvo que realizar un cambio obligado ya que el español David Silva tuvo que abandonar el campo al producirse una lesión muscular.
Primera parte sin ocasiones claras para ambos equipos en la que se priorizó más la posesión del balón.
La segunda parte comenzó con un cambio en el Real Madrid, Benzema dejó su sitio en el terreno de juego a Jesé Rodriguez por lesión del francés.
Los primeros minutos de la segunda parte eran calcados a los de la primera pero el Madrid mantenía mas el balón.
En el minuto 70 llegó la primera ocasión de gol clara del Madrid cuando un centro de Carvajal fue cabeceado por Jesé y el balón golpeó en el larguero.
En el minuto 75 el Madrd pidió penalti sobre Lucas Vázquez pero el arbitro no lo concedió.
Llegando al minuto 80 un corner botado por Kroos fue cabeceado por Casemiro en el primer palo pudiendo hacer el primer gol del partido pero Hart con una gran parada lo evitó.
Y en el minuto 82 llegó la ocasión mas clara de gol para el Madrid cuando el central Pepe se quedó solo ante Hart y el golpeo del defensa portugués fue repelido por el portero inglés.
Con 0-0 se llegó al final del partido, resultado bueno para el Madrid, pero que no puede confiarse, ya que un gol del City en el Santiago Bernabeú puede poner en problemas la clasificación del equipo blanco para la final en Milán.
28/04/2016